Vistas a la página totales

lunes, 26 de diciembre de 2016

Los que predijeron sobre las tecnologías

Algunos visionarios dieron sus predicciones sobre los avances que traerían las tecnologías en todo lo que fue este año 2016, y ciertamente no han estado muy equivocados al respecto, por lo que conviene mencionar algunos de los cumplimientos. 

Presupuestos en seguridad y primordialmente en ciberseguridad
Dado el avance significativo de áreas oscuras de la informática y la ciberdelincuencia, se han conjugado parámetros importantes que obligaron tanto a grandes como a pequeños a redoblar esfuerzos por mantenerse seguros ante la olas de atales de distintas índoles. Ya no se trata de los otra virus informáticos nada más lo que pulula por la Red, sino que son innumerables los peligros que acechan. Como dice un prestigioso investigador, Internet también se ha convertido en una peligrosa selva que asusta hasta al más feroz animal salvaje. 
Según el sitio Computerhoy.com, en 2015, "la facturación mundial en ciberseguridad llegó a los 62.540 millones de euros y para 2018 se aguarda que los números lleguen, según ha aportado la consultora Gartner hace un año, a los 79.292 millones de euros. Estas predicciones se quedaron cortas, ya que al terminar 2016 se habrá invertido un total de 81.600 millones de dólares en sistemas de seguridad informática -equivalente a 76.728 millones de euros-".

Big data
Otra de las predicciones a este respecto había apuntado a un sin números de funciones y servicios, pero finalmente con las proyecciones de Oracle y otras multinacionales, resulta más que evidente que todo lo que se había predicho quedó bastante corto, principalmente con el desarrollo de sistemas mucho más eficientes para estos efectos. El aumento de las cifras están llegando a límites nunca antes vistos.


Fuentes:
http://computerhoy.com/noticias/hardware/han-cumplido-2016-estas-5-predicciones-tecnologicas 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario