Vistas a la página totales

miércoles, 29 de abril de 2015

Digitalización del Servicio de la Dirección de Marcas y Señales

Hace unos días se publicó en el portal de la Corte que prosiguen las tareas de digitalización del servicio de la Dirección de Marcas y señales.

En prosecución a la próxima digitalización del servicio de la Dirección de Marcas y Señales de la Corte Suprema de Justicia, esta mañana se celebró una reunión de trabajo entre el director de la citada repartición, doctor Arnaldo González Villalba, el presidente del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), doctor Hugo Idoyaga y el doctor Primo Feltes, Director General de Sanidad Ambiental. Durante el encuentro los participantes compartieron sus experiencias y celebraron la iniciativa de la máxima instancia judicial.
En ese sentido, los representantes de las diferentes instituciones, mantuvieron una reunión presida por el doctor Arnaldo González Villalba, director de Marcas y Señales de la máxima instancia judicial. “El objetivo de esto es compartir las experiencias de trabajo con el fin de implementar la digitalización a nivel capital y luego nacional”, enfatizó a los presentes el doctor González Villalba.
A su tiempo, el presidente de Senacsa, Hugo Idoyaga, agradeció el interés de la Corte Suprema de Justicia de trabajar interinstitucionalmente, ya que se podrá mantener una base de datos que permitirá la lucha contra el hecho punible de abigeato y el doble registro o similitudes de las marcas.
Por otro lado, el doctor Primo Feltes, pidió que el trabajo sea organizado mediante un cronograma de actividades para poder ejecutar todos los objetivos, ya que actualmente, el sector ganadero tiene un movimiento de más de 5 millones de cabeza de ganado. 
“Tenemos una responsabilidad muy grande y reconocemos el retraso que llevamos en esto, pero es necesario que sepan que es prioridad de la Corte Suprema de Justicia, dar una pronta organización exitosa al sistema de digitalización para los usuarios del servicio de Marcas y Señales”, finalizó el doctor González Villalba. Finalmente, agendaron una próxima reunión para la segunda quincena del mes de mayo, en presencia de todas las instituciones públicas y privadas involucradas en el sector ganadero.
Fuente: http://www.pj.gov.py/notas/10871-proyectan-digitalizacion-de-marcas-y-senales


IUSMATICA.blogspot.com
Iusmática
                                
No olvides registrarte en: 
VOTAPUBLICA.COM
En Twitter: @votapublica